“50x60 Polaroid gigante”.



CASA GARCÍA DE VIEDMA.

SALA MIGUEL HERNÁNDEZ
.


50x60 Polaroid gigante”.
 Exposición fotográfica a cargo de una selección de  prestigiosos artistas de la  imagen como Ouka Leele, Chema Madoz, Juan Manuel Castro Prieto, Manuel Vilariño, Roberto Chicharro, Toni Catany, Josep Vicent Monzó, Ricardo Martín, Mónica Lleó y Manuel Falces.
.                   Las obras de la colección fueron realizadas entre los años 1992 y 1994, a través de una de las cinco cámaras Polaroid Gigante existentes en el mundo. Esta cámara fue instalada en un escenario cerrado de 20x20 metros, donde los fotógrafos dieron rienda suelta a su imaginación, ideando tomas, sorprendidos y cautivados por la extrema calidad y fidelidad de las fotografías.
             Cada autor  impuso su estilo en las imágenes, utilizando como único recurso esta cámara, capaz de revelar negativos en gran formato. Las obras expuestas surgieron en un contexto de instantaneidad, de momentos repentinos, de captación de imágenes a través de la inmediatez provocada por la cámara Polaroid, sin dejar de lado la meditación sobre el concepto, el objeto y el sujeto representados.
              El Centro Andaluz de la Fotografía alberga esta valiosa colección de Polaroid que ofrece una visión de las posibilidades experimentales y de investigación de la fotografía presentes en el panorama actual.
INAUGURACIÓN: 5 DE FEBRERO A LAS 19.00H.
Esta muestra permanecerá abierta hasta el 1  de marzo.

EXPOSICIÓN PRODUCIDA POR EL  (CENTRO ANDALUZ DE FOTOGRAFÍA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA).



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario